jueves, 3 de diciembre de 2015

Pensador, Alberto Campo

¡¡¡Buenas a todos bloggeros!!! Para esta práctica he tenido que desarrollar el rol de pensador. Bien, la dificultad que encuentro para este rol en esta tarea es que hemos trabajo mucho, pero realmente la variación del trabajo ha sido casi nula, por lo tanto, me resulta complicado hacer una valoración de lo que hemos hecho y qué podíamos haber hecho.
                                                                                                                 

Esta práctica consistía en elaborar un mapa con puntos de encuentro útiles para persona que llegan nuevas a nuestro país si nada y sin conocer España, lo hemos hecho a través de la plataforma Google Maps

                                   .

Para comenzar, el primer día nos pusimos rápidamente a elaborar la lista de lugares que podíamos mapear en el proyecto. Sí es verdad que, estuvimos demasiado tiempo haciendo esta labor porque no estábamos seguros de si los puntos que íbamos eligiendo eran apropiados o no.

A la hora de trabajar de verdad en el mapa, Isa y Josan decidieron tomar por sí solos las riendas de invitar a los demás grupos y averiguar su funcionamiento. Creo que nuestro fallo como grupo fue el no mostrar interés en ayudarles, en parte fue porque los vimos tan decididos que pensábamos que no necesitaban ayuda.

Una vez creado el mapa, tuvimos problemas al crear nuestra capa, ya que, tiene un límite de capas para mapear. Aún así conseguimos solucionarlo con la coordinación de otros grupos y el nuestro. Cuando ya tuvimos nuestra capa, llegaba la hora de saber la manera en la que funcionaba, aquí viene nuestro gran error. Lo lógico que sucediera era que entre todos llegásemos al punto de saber cómo funcionaba, cómo se localizaban los puntos, los símbolos que aparecían... Pues no fue así, dejamos que solo una persona de este grupo (también fue de forma voluntaria) averiguara su funcionamiento, y una vez que lo supo se lo explicó a los demás. Si entre todos hubiéramos cooperado y nos hubiéramos organizado mejor lo habríamos hecho muchísimo mas rápido.

A pesar de éste error, que creo que ha sido el único que hemos tenido en esta tarea, nos distribuimos entre todos las Comunidades Autónomas, haciendo más fácil y sencillo el trabajo.


Mi conclusión es que por "culpa" del error que tuvimos nos constó un poco más tiempo hacer nuestra parte del proyecto, aunque lo tuvimos en la fecha acordada. Nos llevó casi más tiempo en saber cómo funcionaba que en hacerlo.

Respecto al proyecto, me parece super interesante que, prácticamente nosotros solos, con la ayuda y orientación de Isabel y Marimar, podamos ayudar tantísimo a personas que realmente necesitan ayuda y que por desgracia están cada vez más ignoradas, cosa que nosotros estamos intentando evitar.

Aquí os dejo el enlace del mapa elaborado: https://goo.gl/zNhFN8

NOTA: Este rol lo iba a hacer en un programa de animación que se llama PowToon pero por problemas de publicación no he podido colgarlo en ningún sitio. Espero que aunque no sea lo mismo sea igual de valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario