domingo, 8 de noviembre de 2015

Estrellas, María García y Noelia Gómez

Hola, somos María y Noelia y esta semana nos ha tocado desempeñar el rol de estrella en la práctica del Branding. En esta tarea teníamos que explicar que hemos hecho durante la semana en 5 minutos de exposición, y debido al poco tiempo que tuvimos, decidimos realizarlo mediante palabra.
Comenzamos explicando el "Pinterest", donde aparecen las fotos más representativas de cada uno de los componentes del grupo: 

En esta foto se observa que nos gusta la naturaleza, la pasión por el baloncesto y el mundo del baile son los más destacados.

Otro punto de la exposición, fue explicar el vídeo de difusión, que trató de salir a la calle con la cámara en la mano y preguntarle a varias personas si sabían lo que era la educación social. Muchas no sabían lo que era la educación social, otras por el contexto se podían acercar a la respuesta y otras por el simple hecho de tener que ser grabados se echaban para atrás. A esas personas que no sabían la respuesta, nosotros se la proporcionábamos y después, les formulábamos la siguiente pregunta: ¿Crees que son importante los educadores sociales? Al saber la respuesta, todos respondieron que sí, ya que si alguna vez se viesen en una situación difícil, querrían ayuda para poder salir de ella.

Aquí os dejo el vídeo de difusión.

Por último, explicamos nuestro "Storytelling" que consistió en buscar a dos educadores sociales y nos contaran las experiencias más emotivas de su carrera laboral.
La primera fue Lola, que nos contó una historia sobre un niño de etnia gitana que sus padres no estaban de acuerdo con que su hijo estudiara, ya que según ellos, debería dedicarse al mercado ambulante y abandonar sus estudios, pero gracias a la ayuda de los educadores sociales él a día de hoy sigue estudiando. Está realizando un bachiller de investigación y también realiza una investigación sobre porqué los menores de etnia gitana abandona pronto los estudios.

El segundo educador social fue Miguel, que nos contó la historia de un chaval de 17 años que vivía en un barrio conflictivo y donde su familia estaba enganchada a la droga, vivían de ayudas económicas,etc. Este chaval, acabó también en el mundo de la droga y gracias a la informática salió hacia delante. Ahora, él tiene su tienda de informática en Madrid y es una persona normal y corriente, como cualquiera de nosotros.

Aquí os proporcionamos el vídeo de las entrevistas a los educadores sociales.

En conclusión, ha sido una tarea interesante y nos ha gustado bastante, a pesar de ir un poco agobiados.

2 comentarios:

  1. Estrellas Educabloggers, en las entrevistas que habéis realizado en vuestro video "El baúl del educador", se ve claramente el dulzor y la recompensa final del trabajo de un Educador Social (algo que espero sentir algún día) y decir, que el que hayáis añadido la lengua de signos, me parece fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el haber realizado dos vídeos, uno con la promoción y otro con el Story Telling. Solo una cosa, para vídeos futuros hay que procurar que el vídeo sea más corto. Imagino que todo lo que os contaron fue muy interesante y por eso no lo cortasteis pero habría quedado mejor un poco más resumido.

    ResponderEliminar