domingo, 8 de noviembre de 2015

Historiadora, Miriam Guerrero

Hola a todos nuestros seguidores. ¿Qué tal la semana?.Nosotros ya estamos aquí una semana más presentando nuestra cuarta tarea.
Esta semana soy la encargada de contaos nuestra historia.
Todo comenzó el lunes 26 de octubre cuando Isabel y Marimar nos hicieron una pequeña introducción sobre lo que consistía la tarea, trataron el tema de la Web 2.0 y un breve resumen sobre la historia de las Redes Sociales. Realmente fue Marimar la que en la hora de práctica nos explicó detalladamente el trabajo que debíamos realizar. Consistía en hacer un Branding, el cual estaba compuesto por un Plan de Promoción de la Educación Social y un Storytelling, que debía contar una historia y lo primordial era que llegara a transmitirnos algún tipo de emoción. Ella lo ejemplificó con un video que promocionaba Perú, que nos emocionó bastante a los presentes en clase. Pero antes de comenzar con todo lo relacionado con el Branding, teníamos que crear una cuenta en una Red Social, bastante desconocida para la mayoría, Pinterest en la que subiríamos una serie de fotos de cada uno de los componentes del grupo en los cuales mostraríamos nuestros gustos y aficiones, para conocernos más como grupo y que los demás nos conozcan.
Decidimos que cada uno escogería las fotos que quisiera poner y que para el miércoles las debíamos tener ya elegidas debido a que ese día terminábamos las clases a las 11:30, nos íbamos a quedar trabajando en la tarea (Creando el Moodboard en Pinterest, comenzando a barajar ideas sobre el Plan de Promoción y el Storytelling). Ese miércoles dejamos hecho el mural y también elegimos una serie de canciones que podríamos utilizar y tuvimos una lluvia de ideas sobre la posible historia a contar y de como sería en nuestra forma de promocionar la Educación Social.
El jueves en clase de TIC continuamos viendo las diferentes opciones y con ayuda de Marimar conseguimos decidirnos. Íbamos a realizar unas entrevistas a unos educadores sociales en las cuales nos iban a contar algunas de las historias que mas les habían marcado como profesionales. Finalmente después de mucho buscar conseguimos contactar con Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y trabaja en el Ayuntamiento de Albacete como educador social y también con Lola una educadora social que trabaja en el C.A.C. Los Rosales en El Palmar.
La entrevista a Miguel Ángel la hicimos el lunes por la tarde, pero esa misma mañana fuimos a Murcia a comenzar con nuestro plan de promoción preguntando a la gente por las calles si sabían lo que era la Educación Social, etc... . Esa misma mañana también acudimos a la Fundación Entreculturas por si podíamos contactar con algún educador más, pero no lo conseguimos. Al día siguiente por la mañana al terminar las clases nos quedamos un ratito más para grabar y hacer unas fotos que necesitábamos para los vídeos y por la tarde continuamos con la promoción y realizando la entrevista a Lola. El miércoles una vez teníamos todo grabado, nos dedicamos al montaje de los videos que se nos hizo algo complicado y conseguimos tenerlos terminados para el jueves pero, antes de ese día solo pudimos subir el de promoción. Por último ya llegamos al jueves el día en el que nuestras estrellas María y Noelia explicaron a los compañeros nuestro Moodboard, Storytelling y el Plan de Promoción. A lo largo del jueves conseguimos tener todo subido en nuestro canal de Youtube para así poder dar a conocer nuestro trabajo.
Espero que os haya gustado todo lo que hemos realizado durante estos días tanto como a nosotros ya que aunque hemos tenido que trabajar mucho también lo hemos disfrutado. 
Aquí os dejo unas fotos mientras realizabamos algunas de las partes del trabajo:
Foto realizada por Mayka Lorente durante la grabación del video.
Foto realizada por Miriam Guerrero durante la entrevista a Miguel Ángel Martínez.
Foto realizada por Alberto Campo mientras trabajábamos en clase.

Foto realizada por Mª Luisa Martínez, cuando íbamos a Murcia a realizar una de las entrevistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario