domingo, 15 de noviembre de 2015

TRADUCTOR, ALBERTO CAMPO


¡Muy buenas tardes a todos educabloggeros! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de traductor y las 5 palabras que he elegido para traducir son: Dinámicas de grupo, privacidad, networking, poster y sextorsión. Espero que la información que aporte en esta entrada sea lo suficiente útil.

DINÁMICAS DE GRUPO
La dinámica de grupo se podría definir como la interacción de todo un grupo de personas en una actividad grupal dónde se utilicen habilidades sociales estando en contacto permanente unos con otros, llevando a cabo actitudes continuas y mostrando aptitudes sociales. Engloba un conjunto de herramientas sobre técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de tratar con él, aumentar su productividad, afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los componentes del grupo.



  • PRIVACIDAD
    La privacidad son las relaciones personales, sociales, familiares, los gustos individuales y  de cada persona que deberán quedarse en la intimidad y continuar con su confidencialidad.
    Respecto a la privacidad en nuestro ámbito a tratar que son las redes sociales, comentar que la privacidad en las RRSS tiene el límite que nosotros mismos queramos ponerle, ya que, en todas las redes sociales está estipulada una política de privacidad que nosotros  mismos podremos modificar a nuestro gusto, mostrando lo que estimemos oportuno.
    Por culpa de una mala privacidad en la red, se producen delitos informáticos de importancia elevada.
                                                                                                 
    NETWORKING
    El Networking es una forma de marketing que se utiliza para ampliar nuestra red de contactos y captar clientes o espectadores y posteriormente crear un plan de acción del cual salga beneficiado tanto una parte como la otra.
    Según David Soler el networking trata de una nueva herramienta, que anteriormente era poco conocida pero hoy en día es un término muy utilizado, que trata de conocer gente nueva en contextos de negocios o profesionales. Una persona que asiste habitualmente a actividades o eventos tendrá más capacidad de interrelacionarse con su entorno.
    Esta nueva técnica es de vital importancia ya que según Félix López el 80% de puestos de trabajo y el 70% de negocios se consolidad por las recomendaciones y el boca en boca. Se distinguen varios tipos de networking: - Networking profesional (a nivel de empresa)
                                - Networking empresarial
    PÓSTER
    Póster se podría definir como un cartel en el que se resumen las principales características de una actividad concreta con la finalidad de mostrar algo al resto de la gente y llamar su atención. En principio no tiene fines publicitarios pero también se puede utilizar con esta finalidad. También el póster se puede considerar como una herramienta de decoración de un ambiente, en este caso suelen ser de papel o de cartón que se pegan en la pared y puede estar enmarcado.
    SEXTORSIÓN
    Sextorsión es un tipo de chantaje cibernético a través del cual una persona es chantajeada por otra que ha cogido su imagen, en la que aparece desnuda o realizando actos sexuales, de otro sitio web en el que anteriormente la ha compartido. El chantajista obliga a la víctima a que le entregue dinero o más imágenes eróticas, a mantener relaciones sexuales con él o otras peticiones. El chantajista amenaza a la víctima diciéndole que si no accede al chantaje compartirá su imagen con más gente, incluidos amigos y familiares.
    Este video lo explica genial, aquí lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=H_v0v70WFaA

1 comentario:

  1. Una lástima que la primera definición sea un plagio. La primera parte está copiado de wikipedia y aunque luego pones el enlace eso no es suficiente, lo único que habéis hecho es cambiar algunas palabras o quitar otras. El listado de consejos para actuar en una dinámica de grupos ¿de dónde sale? yo he encontrado exactamente ese mismo listado en varias páginas webs, si la información que utilizáis no se cita correctamente se considera plagio.

    ResponderEliminar