Esta
semana nos ha tocado el rol de estrellas. Al principio nos resultó un poco
difícil, ya que no sabíamos muy bien como orientar la tarea. Nos pusimos manos
a la obra todo el grupo y durante una lluvia de ideas impresionante surgió el
juego que hemos llevado a cabo en clase denominado “EducaJuego-Social”.
Desde
el primer día nos organizamos, es decir ya sabíamos que estrella iba a llevar a
cabo la dinámica y que estrella iba a evaluar a otro grupo diferente.
Esta
tarea nos ha gustado mucho realizarla, ha sido un reto y al final la puesta en
escena ha salido bastante bien.
La
dinámica “EducaJuego-Social” es una especie de “Oca” y “Party”. En tablero habían dibujados diferentes
casillas (Muerte, cárcel, retroceso, consejos, preguntas, preguntas personales,
mímica y password) las cuales estaban distribuidas de manera organizada con sus correspondientes
tarjetas.
Esta semana al igual que mi compañera me ha tocado ser
la Estrella, yo desarrollaba la dinámica de nuestro grupo a otro equipo de la
clase, que ha sido Torre Albiste.
Mientras jugábamos y hacíamos la dinámica de grupo, mi compañera Iris,
de Las Musas de la Paideia evaluaba nuestra tarea como Estrella de su equipo.
Me ha parecido una suerte que me haya tocado esta
semana ser Estrella, y en especial el que exponía nuestra dinámica, porque me
ha parecido una tarea muy agradable y la más divertida hasta ahora, tanto a la
hora de realizarla, como a la hora de ponerla en práctica con mis compañeros de
Torre Albiste.
He intentado explicar en qué consistía nuestro
EducaJuego-Social sin nervios y de la manera más clara posible y he expuesto
las normas que habíamos decidido poner, entre todos los componentes de
EducaBloggers-Sociales, para nuestro
juego y que los participantes debían llevar a cabo.
La única pega que he encontrado en el día de hoy es
que hemos tenido poco tiempo para desarrollar nuestro trabajo, y esto quizás no
nos haya permitido transmitirle a nuestros compañeros de clase y participantes
de nuestra dinámica toda la información y todas las enseñanzas que nuestras
pruebas contenían. Aún así, les he mostrado la posibilidad de que al acabar el
juego leyesen las tarjetas que no había dado tiempo a enseñarles y las pruebas
que no han sido posibles de realizar por el hándicap del tiempo.
Las últimas veces que los jugadores tiraban el dado,
no nos ha sido posible realizar la prueba que les tocaba por el aviso de que
quedaban 5 minutos para que finalizase la clase.
De todas formas, he hecho que los participantes hayan
podido acabar el recorrido de nuestro tablero, y así darles el premio
correspondiente con el orden de llegada de cada uno.
Como
estrella evaluadora de esta tarea me ha tocado evaluar al grupo Tic Tac, cuya
estrella estaba realizando su dinámica al grupo SocieTic.
Me ha gustado bastante su póster era muy
claro, conciso y relacionado con el tema de la dinámica. La dinámica realizada
consistía en adivinar quién era “la mafia”, el cual sabia todas las respuestas
a las preguntas que se realizaba sobre un componente del grupo, tenían que
corresponder en papeles con un “Sí” o un “No”. Finalmente el componente que
estaba en el punto de mira (todas las preguntas relacionadas con su vida)
debería adivinar quién es el mafioso. Esta actividad demostraba que cualquiera
puede saber tu vida mediante las redes sociales.
Esta
tarea me ha gustado mucho realizarla y ha sido una semana de mucho trabajo pero
ha merecido la pena.
¡Hola chic@s! Os cojo una fotito para ponerla en mi entrada con vuestro permiso, por cierto, muy buen trabajo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
¡Hola! Muchas gracias. Eso está hecho :)
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias. Eso está hecho :)
ResponderEliminar