lunes, 16 de noviembre de 2015

Estrellas, María Luisa y Pepe

Esta semana nos ha tocado el rol de estrellas. Al principio nos resultó un poco difícil, ya que no sabíamos muy bien como orientar la tarea. Nos pusimos manos a la obra todo el grupo y durante una lluvia de ideas impresionante surgió el juego que hemos llevado a cabo en clase denominado “EducaJuego-Social”. 

Desde el primer día nos organizamos, es decir ya sabíamos que estrella iba a llevar a cabo la dinámica y que estrella iba a evaluar a otro grupo diferente.

Esta tarea nos ha gustado mucho realizarla, ha sido un reto y al final la puesta en escena ha salido bastante bien.

La dinámica “EducaJuego-Social” es una especie de “Oca” y “Party”.  En tablero habían dibujados diferentes casillas (Muerte, cárcel, retroceso, consejos, preguntas, preguntas personales, mímica y password) las cuales estaban distribuidas  de manera organizada con sus correspondientes tarjetas.





Esta semana al igual que mi compañera me ha tocado ser la Estrella, yo desarrollaba la dinámica de nuestro grupo a otro equipo de la clase, que ha sido Torre Albiste.  Mientras jugábamos y hacíamos la dinámica de grupo, mi compañera Iris, de Las Musas de la Paideia evaluaba nuestra tarea como Estrella de su equipo.
Me ha parecido una suerte que me haya tocado esta semana ser Estrella, y en especial el que exponía nuestra dinámica, porque me ha parecido una tarea muy agradable y la más divertida hasta ahora, tanto a la hora de realizarla, como a la hora de ponerla en práctica con mis compañeros de Torre Albiste.

He intentado explicar en qué consistía nuestro EducaJuego-Social sin nervios y de la manera más clara posible y he expuesto las normas que habíamos decidido poner, entre todos los componentes de EducaBloggers-Sociales,  para nuestro juego y que los participantes debían llevar a cabo.

La única pega que he encontrado en el día de hoy es que hemos tenido poco tiempo para desarrollar nuestro trabajo, y esto quizás no nos haya permitido transmitirle a nuestros compañeros de clase y participantes de nuestra dinámica toda la información y todas las enseñanzas que nuestras pruebas contenían. Aún así, les he mostrado la posibilidad de que al acabar el juego leyesen las tarjetas que no había dado tiempo a enseñarles y las pruebas que no han sido posibles de realizar por el hándicap del tiempo.

Las últimas veces que los jugadores tiraban el dado, no nos ha sido posible realizar la prueba que les tocaba por el aviso de que quedaban 5 minutos para que finalizase la clase.

De todas formas, he hecho que los participantes hayan podido acabar el recorrido de nuestro tablero, y así darles el premio correspondiente con el orden de llegada de cada uno.


Como estrella evaluadora de esta tarea me ha tocado evaluar al grupo Tic Tac, cuya estrella estaba realizando su dinámica al grupo SocieTic.

 Me ha gustado bastante su póster era muy claro, conciso y relacionado con el tema de la dinámica. La dinámica realizada consistía en adivinar quién era “la mafia”, el cual sabia todas las respuestas a las preguntas que se realizaba sobre un componente del grupo, tenían que corresponder en papeles con un “Sí” o un “No”. Finalmente el componente que estaba en el punto de mira (todas las preguntas relacionadas con su vida) debería adivinar quién es el mafioso. Esta actividad demostraba que cualquiera puede saber tu vida mediante las redes sociales.

Esta tarea me ha gustado mucho realizarla y ha sido una semana de mucho trabajo pero ha merecido la pena.



¡Os esperamos la semana que viene!

3 comentarios:

  1. ¡Hola chic@s! Os cojo una fotito para ponerla en mi entrada con vuestro permiso, por cierto, muy buen trabajo.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar