jueves, 15 de octubre de 2015

Historiador, Pepe García

Historiador, Pepe García

    El lunes 28 al empezar la clase de TIC Isa y Marimar nos empezaban a hablar de la primera práctica a realizar durante este cuatrimestre. La práctica consiste en contactar con un educador social o un estudiante de nuestro grado de tercer o cuarto curso y hacerle una entrevista para saber como y con que frecuencia utiliza las PLES en el día a día de su trabajo.

 Esa misma hora tuvimos la primera reunión de grupo y el primer contacto los 8 juntos. Isa nos había explicado los diferentes roles que debemos llevar a cabo a lo largo del cuatrimestre, y al no saber como repartirnos estos roles en la primera tarea, decidimos hacer un sorteo y poner un orden a seguir para rotar y así, todos realizar cada uno de los papeles.
  
 Al ser el primer día andábamos un poco perdidos, cosa que nos habían advertido que era normal. El grupo estaba nervioso y cundía un poco el pánico, porque a primera vista los roles a desarrollar son un poco complejos, pero pronto nos juntamos los 8, empezamos a trabajar juntos y a coger rodaje.


Foto realizada por María Liza

 El martes teníamos una hora libre suelta a media mañana y acordamos que lo mejor sería quedarnos a trabajar en clase y aprovecharla.
    Las horas que estábamos todos juntos en el aula trabajábamos de forma colectiva, todos aportando un poco a todos. Por las tardes cada uno trabajaba de forma individual en su casa para su tarea específica, pero siempre consultando dudas y estando en contacto mediante nuestro grupo de WhatsApp y mediante Google Drive. También hemos utilizado las horas de TIC para hacer el cartel de la exposición de las estrellas, exponer ideas y buscar información en el portátil de María Luisa.
  
 Pusimos una hora límite para que el domingo por la tarde todos, menos las estrellas del grupo, tuviésemos nuestra parte subida al blog.

Así ha sido nuestra primera semana como bloggeros y esta ha sido nuestra metodología de trabajo.

"Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito" - Henry Ford.
Foto realizada por Pepe García

1 comentario: