viernes, 30 de octubre de 2015

Traductora, María Luisa Martínez


¡Hola chic@s! 

Esta semana me ha tocado el rol de traductora y por tanto tengo que definir cinco palabras sobre esta práctica 4. 

Comenzámos....

1. Branding: Es una palabra inglesa, la cual se utiliza en el ámbito del marketing. Dicha palabra se refiere al proceso de construcción de una marca, es decir, es la estrategia a seguir para gestionar los archivos vinculados a un nombre comercial, logotipo o símbolo. 
El branding busca resaltar el poder de una marca, que le permiten diferenciarse de las demás, por tanto el consumidor asocia en su mente una marca con un valor, por ejemplo, innovación.





2. Moodboard: Es un cuadro de inspiración, es decir, una especie de tablón con  imágenes, en el que nos ayuda a saber lo que queremos hacer dotándonos de recursos visuales y sirviéndonos de apoyo. 

Existen varias páginas o aplicaciones que nos ayuden a realizar nuestro propio Moodboard, las cuales son "Tumblr" o "Pinterest", son una fuente inagotable de imágenes. Nosotros en ésta práctica hemos utilizado la página de Pinterest.




3. Pinterest: Es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, como imágenes de eventos, hobbies, intereses. El objetivo de esta aplicación es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que se encuentran interesantes". 
Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. Su desarrollo comenzó en diciembre de 2009. Desde su comienzo ha ido obteniendo nuevas herramientas, la última fue una característica, la cual permitiría a los usuarios reportar a otros por actividad negativa y ofensiva o bloquearlos sino quieren su contenido.











4.  Tumblr:  Es una plataforma de microblogging (es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves) y en dicha plataforma pueden publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces,   citas, audios, etc. La sede está en Manhattan (New York, Estados Unidos). Fue fundada por David Karp en 2007.





5.  Story-telling:  En español significa "la narración de historias", acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras o imágenes, utilizando la improvisación y distintos adornos estilísticos. Los elementos esenciales en el acto de contar historias son: argumentos, persojajes y punto de vista narrativo.

Story-telling oral

Espero que os ayude estas definiciones a entender mejor dichos conceptos.

¡Nos vemos la semana que viene!


4 comentarios:

  1. Traductora Educabloggers, he conocido la plataforma de microblogging, Tumblr, gracias a tu selección de palabras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los enlaces a las fuentes de dónde habéis sacado la información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los dejo por aquí, se me paso ponerlos.

      http://definicion.de/branding/
      http://albumdigital.org/blog-de-fotografia/moodboard/2200/
      https://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest
      https://es.wikipedia.org/wiki/Tumblr
      https://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n_de_historias

      Eliminar