sábado, 17 de octubre de 2015

Irene Miñano, estrella.

Somos el grupo educa-bloggers sociales y en la tarea dos las estrellas hemos tenido que hacer una breve exposición sobre un determinado colectivo y nosotros hemos elegido el de niños hospitalizados.
Con este colectivo queremos fomentar la creatividad de los niños y vamos a ayudarles desarrollen su PLE con las distintas actividades propuestas.
Vamos a coger a todos los niños hospitalizados y mediante un cuestionario fácil vamos a saber qué actividades prefieren realizar. Hay actividades de diferentes campos: música,pintura,manualidades,teatro...
Según la respuesta de los niños organizamos varios grupos con varios voluntarios que les ayudarán a desarrollar su PLE según la actividad que realicen cada uno de los niños.

*En el campo de la música,participan voluntarios expertos en música, los cuales les enseñarán conceptos básicos de música y a los que ya tengan cierto conocimiento en este campo se les enseñará a tocar un instrumento. Mediante Internet les enseñaremos partituras con escalas y diferentes ejercicios con los instrumentos.
https://goo.gl/0jVww6


* En cuanto a la pintura, les enseñaremos a buscar en Internet sitios web donde puedan ver información sobre técnicas de pintura y ponerlo en práctica durante las clases.


https://goo.gl/nGSxLn

*En las manualidades en grupo, vamos a enseñar mediante vídeos tutoriales a realizar manualidades de diferentes tipos y vamos a enseñarles a buscar diferentes manualidades que les interesan.



https://goo.gl/XYO4Tj
*En el ámbito del teatro,vamos a ponernos en contacto con una compañía  de teatro famosa que realicen interpretaciones orientadas al público infantil. Y mediante videoconferencias los niños podrán conocer a actores famosos y a su vez van a hacer una pequeña interpretación para los niños y enseñarles técnicas de interpretación.


https://goo.gl/mHVF0O

En conclusión , con estas actividades vamos a ayudarles a desarrollar su PLE mediante el conocimiento de sus gustos y capacidades.

1 comentario:

  1. La propuesta está bien. Os vuelvo a recordar el tema de las licencias de las imágenes.

    ResponderEliminar