domingo, 25 de octubre de 2015

Traductora, Noelia Gómez


TRADUCTORA, Noelia Gómez.

¡ BIENVENIDOS A NUESTRA TERCERA PRÁCTICA !

Esta semana me ha tocado el rol de traductora, como podéis ver. Nuestra nueva práctica esta semana trata sobre las redes sociales, sus beneficios y problemas. Hoy hemos comenzado a trabajarla en clase para que nuestras estrellas lo den todo el día de la exposición.

Algunos términos a definir podrían ser estos:

- Hacker, referido a  alguien que descubre las debilidades de un ordenador o de una red informática, aunque este término también se aplica a alguien con un conocimiento avanzado de ordenadores y de redes informáticas. Según información sacada de Internet, los hackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta o desafío.Los hackers son típicamente asociados con la capacidad de identificar problemas de seguridad en las computadoras, software y bases de datos. Un hacker no es más que una persona que ve un problema que hay que resolver y que crea una solución única que luego comparte libremente con el resto de su comunidad.

- Redes sociales: Este concepto ha adquirido una importancia notable en los últimos años. Se ha convertido en una expresión del lenguaje común que asociamos a nombres como Facebook o Twitter. Pero su significado es mucho más amplio y complejo. Las redes sociales son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas. El auge de las redes  sociales últimamente ha sido imparable, pero por la misma razón ha habido también un frenazo y un replanteo de hacia donde vamos. Las redes sociales son otra gran oportunidad  para potenciar el aprendizaje. 

- Privacidad: Hace referencia al derecho de la propia intimidad y vida privada. Añadir a esto que, actualmente en nuestra sociedad, la expansión de la informática y de las telecomunicaciones plantea nuevas amenazas para la privacidad que deberían ser afrontadas desde varios puntos de vista: social, cultural, legal, tecnológico.  Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, y según los mecanismos sobre derechos humanos internacionales, este derecho puede ser violado de diversas maneras, que incluyen:               

-Intervenir en la vida privada de una persona (lo que incluye su derecho a establecer relaciones y a disfrutar de su libertad sexual);

-Impedir la vida familiar (lo que incluye el derecho a casarse y a fundar una familia)

-Destruir la casa de una persona, o impedir a una persona que viva en su casa;

-Intervenir la correspondencia privada.

- Seguridad: Este término puede tener varios usos. Podemos darle de significado que es una propiedad de algo donde no se registran peligros, daños ni riesgos. Este concepto también podría decirse que es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afectan negativamente la calidad de vida. Es la necesidad de sentirse protegido, contra todo aquello que pueda perturbar o atentar contra su integridad física, moral, social y hasta económica. En cualquier ámbito cuando se habla de seguridad se está haciendo referencia a las condiciones en las que se desarrolla una actividad: las prevenciones que se han tenido en cuenta en caso de complicaciones, las acciones que se realizarán en caso de desastre y fundamentalmente, de qué forma se trabajará para brindar equilibrio y tranquilidad en dicho entorno.

- Internet: Referido a una red de redes que permite la conexión de ordenadores y más aparatos electrónicos a través de un conjunto de protocolos TCP/IP. Es una red informática de comunicación internacional que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios. En definitiva, podríamos decir que básicamente se trata de millones de computadoras conectadas entre sí en una red mundial. La red Internet ofrece muchos servicios útiles para particulares y empresas. Entre otras cosas nos permite: Utilizar el e-mail o correo electrónico, para intercambiar mensajes de correo de una forma sencilla y muy rápida, Dar a conocer nuestro negocio o actividad al mundo, crear nuestros propios servicios, desde donde podemos ofrecer información directa sobre nuestros productos, ofertas y servicios, buscar información para hacer una tarea o trabajo, tener acceso a los servicios de Banca Electrónica, comprar artículos y servicios de todo tipo, conocer las noticias más importantes de diversos países...

1 comentario:

  1. Veo que falta un repaso final al texto, ya que casi en cada párrafo encontramos errores ortográficos, palabras mal escritas, mayúsculas después de dos puntos o comas, alguna palabra inventada...
    También os recuerdo que tenéis que decirnos de dónde habéis partido para realizar las definiciones, decir que de internet es como decir lo he sacado de un libro, eso no es citar las fuentes consultadas.

    ResponderEliminar