domingo, 18 de octubre de 2015

Mayka Lorente, Pensadora (con reflexión)

PENSADORA:(Mª Carmen Lorente Sevilla)
Hola soy Mayka y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de pensador. Esta es nuestra primera práctica del curso, asique todos los roles son una novedad. La primera tarea que nos ha tocado ha sido sobre ''el ple''. Para ello nos hemos informado sobre su concepto y de ahí hemos comenzado a realizar la práctica, realizando diferentes actividades para completarla lo mejor posible.
Respecto al trabajo en grupo ha sido bastante bueno. Cada uno ha sabido desarrollar  bien su rol, aunque todos nos hemos echado una mano a otros. La mayoría de la práctica ha sido grupal, pudiendo realizarla en horarios lectivos, y dejando algunos matices para acabarlos cada uno en casa. Excluyendo también las entrevistas realizadas en un ámbito exterior a la facultad.
En esta práctica las estrellas, han realizado un cartel de presentación, el cual les es útil a la hora de su exposición. En este caso el explorador trajo su tarea realizada desde casa, exponiéndosela al traductor y entre ellos modificarla para que quedara lo mejor posible. En todo esto el facilitador les ayudó, aconsejándole y apoyándole, y haciendo una entrevista para tener el trabajo bien completado. Mientras el historiador ha ido tomando nota de todo lo realizado en cada momento, al igual que el curador anotaba todos los enlaces, recopilando fuentes, para así crear una pequeña bibliografía.
Después de realizar esta práctica y haber escuchado todas las exposiciones, hicimos una reflexión de todo, el cual quedó claro de que cada uno utiliza su ple para obtener información sobre cualquier tema, el cual después se compartirá de igual forma o modificado para los siguientes lectores. Al igual que en el mundo educativo, debemos enseñar y conseguir de forma directa o indirecta que los demás desarrollen su ple, mediante diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario