jueves, 15 de octubre de 2015

Estrellas, Alberto Campo e Irene García

¡Estrella! Alberto Campo Puchaes
   Para comenzar decir que me ha tocado el rol menos querido a primera vista, el de estrella. Cuando me tocó no me gustó nada por la complejidad que conlleva exponer un trabajo. Como mi aportación en el trabajo en grupo no llegaba hasta el final de todo (la exposición), Irene y yo decidimos ayudar a nuestros compañeros en sus roles.
   A la hora de la exposición tuvimos la idea de crear un cartel con los puntos a seguir en la puesta en escena. Todo va perfecto, tengo el fin de semana para preparar a fondo lo que voy a decir. Mis compañeros son rigurosos a la hora de tener sus partes hechas para que podamos preparar el tema con la mayor información y seleccionarla bien.
   Ahora viene lo peor: ¿cómo enfocarlo para hacerlo sencillo de entender?. Pues bien, decidimos comprender bien el tema del que ibamos a hablar, en este caso el concepto de PLE. Una vez asimilado ésto, debíamos explicarlo con nuestras mismas palabras haciendo más sencilla su comprensión.
   Llega la hora de la verdad. En el trayecto de mi casa a la universidad me puse un poco nervioso por la responsabilidad que teníamos en nuestras manos, ya que el trabajo de todo el grupo se iba a ver reflejado en nosotros, las estrellas, y ahí la importancia de hacerlo bien.
   Se nos acerca el primer grupo y consigo mantener la calma, cuando me dí cuenta ya habíamos superado el primer grupo y poco a poco nos fuimos soltando cada vez más. Excepto en dos casos, cuando se acercaron Marimar e Isabel  a escuchar nuestro trabajo que nos pusimos un poco mas nerviosos de lo normal.
   Finalmente mi conclusión ha sido bastante positiva, ya que muy pocas veces habia expuesto en público un trabajo. Me supe desenvolver bien en los momentos que no sabía que decir o me quedaba en blanco y saco muchas cosas positivas de esta práctica. ¡Con Ganas de que venga el siguiente rol!!

¡Estrella! Irene García Miñano
Hola soy Irene García Miñano pertenezco al grupo de Educabloggers sociales de la asignatura de TIC. Esta semana me ha tocado desempeñar el papel de ESTRELLA.
A priori me parecía un rol complicado,ya que el hecho de exponer un trabajo delante de personas que apenas conozco me iba a resultar difícil. Pero no ha sido así, no hemos tenido que ponernos a hablar delante de 60 personas aproximadamente, sino que lo hemos ido haciendo por grupos, y por ese motivo me ha resultado bastante más llevadero, porque un grupo reducido de personas pienso que siempre va a imponer menos que quizá el respeto que pueda suponer toda una clase junta.
La exposición la he realizado junto a mi compañero Alberto Campo y respecto a mi impresión sobre cómo la hemos llevado a cabo, pienso que hemos acertado en el método, porque ha sido mejor de lo que esperabamos. Hemos funcionado de forma individual, es decir nos hemos repartido el trabajo y hemos hecho uso del mismo tiempo a la hora de exponer.
Después de esta semana de trabajo en grupo haber realizado el rol de estrella me ha gustado bastante porque es uno de los más amenos y bastante distinto al trabajo de otros roles dentro del grupo.
En conclusión, al finalizar la tarea me he sentido bastante satisfecha con el trabajo realizado porque en mi opinión tanto mi compañero Alberto como yo hemos intentado hacerlo lo más ameno posible y con un lenguaje mayormente coloquial.
Hasta la próxima semana.
Foto realizada por Irene García.

1 comentario:

  1. En la entrada de las estrellas hay que incluir también el resultado de la tarea, es decir...un resumen de alguna forma de lo que se contó en la exposición y el cartel. He visto una entrada en la que se explica lo realizado, imagino que es eso pero debe ser la entrada de la estrella.

    ResponderEliminar